sábado, 19 de marzo de 2011

Chi Kung

El Chi Kung es la base de los distintos estilos de las Artes Marciales Chinas. Nace como ejercicios dedicados a la mejora de salud y rápidamente también se verá su eficacia para el  combate. Con el tiempo, estos ejercicos simples se irán encadenando dando lugar a las llamadas "formas" y a un sistema que promueve la salud física, mental y espiritual ya que proporciona una mayor calidad de vida que tiene que ver con la paz interior que se experimenta al conectar nuestro ser más íntimo con la energía de la Naturaleza.

Chi Kung, literalmente significa trabajo de la energía, porque a través de los ejercicios que se realizan, aprendemos a sentir y a mover de forma consciente la energía de nuestro cuerpo, de los distintos órganos, músculos, tendones, de la columna, una energía que se puede aplicar a la vida cotidiana.

Chi, precisamente quiere decir energía. Ésta no puede asirse, ni verse, es inmaterial. Sólo se conoce indirectamente, por lo que promueve, lo que genera.

El chi circula por lo que la Medicina Tradicional China llama "canales o meridianos" y tiene un trayecto bien definido en el cuerpo.
Estos canales actúan como si fueran ríos por nuestro cuerpo, para irrigar los tejidos.
En el ser humano todas las funciones del cuerpo y de la mente son manifestaciones del Chi.




TAICHI CHUAN

El Tai Chuan es un arte marcial chino que comprende varios aspectos de la cultura china, como la filosofía, el Chi Kung, la Medicina Tradicional China y el concepto de mover el cuerpo para enriquecerlo a través de las distintas energías que lo gobiernan.