domingo, 3 de noviembre de 2019

La RESPIRACION!!!!



La respiración tiene una importancia absoluta en el Chi Kung, una disciplina pensada para cuidar la salud integral de nuestro ser.
CHI, además de energía, significa "aliento" "aire".
KUNG, es cualquier habilidad  en la que se requiere tiempo, disciplina y esfuerzo. 
CHI KUNG, podría ser el arte de controlar la energía y la respiración.
Se trata de una respiración abdominal profunda, donde el aire entra y sale por la nariz, combinada con una serie de ejercicios físicos suaves, llamada dao-yin ("inducir" y "conducir").

En el siglo V llegó a China proveniente de India un monje budista llamado Bodhidharma (Ta Mo) que introdujo la respiración pranayama que fusionó con una serie de ejercicios que se venían experimentando en China y que se basaban en la observación de los movimientos de algunos animales y que con el tiempo creó un estilo único que más tarde se multiplicó en un amplio abanico de estilos de Chi Kung.

El diafragma, cuyo papel es fundamental en el Chi Kung, es un músculo fuerte pero flexible que separa el pecho de la cavidad abdominal, masajea los órganos y las glándulas, en especial los riñones y las suprarrenales.
Este tipo de respiración, conocida como diafragmática, también mejora la circulación sanguínea con todo lo que esto conlleva, para nuestro corazón, cerebro y cuerpo en general, sin olvidar las emociones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario